Conócenos
LOGO IGLESIA

Historia

A. Origen 

La Iglesia Católica Anglicana de Venezuela, por sus siglas ICAV, tiene sus comienzos en el territorio nacional, mediante un decreto de la Iglesia Católica Anglicana de Ecuador, donde su Honorable Cámara de Obispos, acordó la creación de la ICAV, como Iglesia Hermana, con sede en Ciudad Ojeda, estado Zulia, para ser dirigida por el Revdmo. Dr. Enrique Albornoz Cano, como obispo constituyente, a quien sele confirió autonomía religiosa y autocefalía administrativa para constituirse en la expresión venezolana de la Iglesia que es, Una, Santa, Católica y Apostólica. Dicho acuerdo fue firmado en Canterbury 

House, Ficoa, Ambato, el 06 de octubre de 2011.  

Es bueno resaltar, que la ICAE, en territorio ecuatoriano, tuvo  sus raíces Históricas que se remontan hasta el año 1820, con la llegada de la Legión Inglesa conocida como el Batallón Albión y el establecimiento oficial del anglicanismo en el año 1822. Conocida oficialmente hasta 1982 como: "Church of England in Ecuador”, COEE; año en el que se  denominó como Iglesia  Católica  Anglicana del Ecuador, ICAE.  

 

B. Reconocimiento Oficial en Venezuela 

Luego, de la emisión del decreto supra mencionado, el 12 de enero de 2012, la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, otorgó reconocimiento oficial a la Iglesia Católica Anglicana de Venezuela, por ante la autoridad venezolana compentente.

la icav

01.

FE 

La ICAV mantiene y propaga la Fe y Orden históricos preservando la sucesión apostólica doctrinal y la plenitud del sacerdocio tal como se encuentra  definidos en el Libro de Oración Común y el Libro de Orden, y acepta como norma de fe a: 

02.

BIBLIA

La Biblia, como la Palabra de Dios, inerrante e infalible; los tres Credos Ecuménicos, el Credo Apostólico, el Credo Niceno y el Credo de San Atanasio, los siete primeros Concilios de la Iglesia Indivisa,

03.

Confesiones

Además de la Confesión de Augsburgo, y  los 39 Artículos de la Religión, hasta donde puedan concertar con la misma, como una  explicación clara y diáfana de las verdades doctrinales apostólicas.